viernes, 24 de enero de 2014

Cuento (Clase de Lengua)

FICHA TÉCNICA

Personajes: Una niña llamada Lorena, sus mascotas y sus padres.
Narrador: 3ª persona del plural (Mi compañera Silvia y yo).

 CUENTO                                      

Había una vez una niña a la que le gustaba mucho los animales. Tenía toda su casa llena de animales: conejo, perros, gatos, higuana, cobaya, peces y una tortuga. Ella tenía que estudiar todos los días pero aun así le daba tiempo a cuidar de sus animales.
Un día se tenían que ir corriendo sus padres y ella a un concurso de preguntas de animales, llegaban tarde y con las prisas se les olvidó cerrar la casa. Cuando llegaron se encontraron con la sorpresa ¡Ya no estaban los animales! Lorena se echó a llorar con todas sus ganas y empezó a preguntarle a sus vecinos que si habían visto a sus animales y ellos le contestaron que si, que iban camino de aquel bosque tan lejano y oscuro.
Lorena fue rapidaménte en su busca, de camino al bosque se encontró a su cobaya que por sus apariencias estaba muerta de sed. Siguió andando y vio a lo lejos un montón de ramas que se movían ,se acercó y debajo de esa multitud de ramas se encontró a su tortuga y a su higuana. 
Siguió caminando con sus animales encontrados, en un manantial se encontró a los demás desaparecidos, vio que estaban tan felices, que comprendió que ese era el mejor habita para ellos, y aunque le costaba hacerse la idea de que los dejaba allí. Lorena se volvió a su casa sabiendo que había hecho una gran labor, cuando llegó sus padres le dieron un abrazo enorme y les dijo que había pensando una muy buena idea.
A la semana siguiente les llegó una carta diciéndole que habían ganado 500 euros a causa de haber ganado el concurso. Ellos se pusieron muy contentos y decidieron guardarlos en la hucha para otras necesidades.
        
                                                                         FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario